Skip to content Skip to footer

Las croquetillas de Oz

Lunes de verbena, sigamos el camino de baldosas amarillas hacia el fin de semana, para algunos suertudos con puentaco hasta el miércoles… Bueno aquí os dejo la ilustración de las croquetillas de oz esta vez acompañado del microrrelato de mi gran amigo Miguelángel Flores espero que os guste:

EL MAGO DE COL

Cuando Crokethy Gale se encontró con El Hombre de Frudesa, de corazón helado; El Espantafindus, con cabeza de masa y El León de Pescanova, sin chicha ni limoná, pensó que había llegado el momento de olvidarse de una vez del pestoso Mago de Col y emprender viaje a la Ciudad Ajamonada.
Allí llegaron los cuatro y pronto Crokethy conoció a un Empanado de Atún que, eso sí, la deja frita cada noche. El Hombre de Frudesa, se fue calentando, calentando y se quedó prendado de una Mamachicho que veraneaba por allí. El León Pescanova salvo un día sin querer a una hermosa doncella de las garras de un lobo marino, y se enamoró perdidamente de él. Ahora viven juntos, muy cerquita de la orilla. Por último, El Espantafindus, que era un cabeza hueca, un día tuvo una idea. Y con ella decidió montar una freiduría a la que puso de nombre “Jamón, Jamón”, en honor a Bigas Luna. Y allí, en “Jamón, Jamón”, trabajan todos unidos, felices y rebozados.

Miguelángel Flores

El mago de col